En Andercol estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y buscamos constantemente formas de contribuir a la sostenibilidad del planeta. Por eso, hemos iniciado un proyecto que tiene como objetivo recolectar 20 toneladas de PET transparente termoformado posconsumo. Esta iniciativa busca evitar que este residuo llegue a rellenos sanitarios, aumentando su tasa de reciclabilidad.
El PET termoformado se utiliza en una gran variedad de productos, especialmente, en empaques para alimentos, por ejemplo para fresas, arándanos, postres, lechuga, entre otros. Sin embargo, a diferencia del PET utilizado en botellas de bebidas, que tiene una alta tasa de reciclabilidad, el PET termoformado es más difícil de reciclar. Por esta razón, en Andercol nos hemos propuesto dar un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente y hacer posible la reciclabilidad de este material.
Nuestro objetivo es utilizar las 20 toneladas de PET transparente termoformado posconsumo para la producción de resinas a escala industrial. Esto es un paso importante, ya que con esta prueba se conocerán variables a escala comercial (lo cual beneficia a la cadena de reciclaje) pues la demanda de un residuo jalona la cadena, por lo tanto, otros actores como recicladores, bodegas de reciclaje y pre-transformadores o acondicionadores del material también se ven beneficiados.
Si te preocupa el cuidado del medio ambiente y deseas contribuir a nuestra iniciativa de recolección de PET termoformado transparente, puedes acercarte a la sede principal de AkzoNobel y dejar tu aporte. A partir del 14 de febrero, todos los martes, nos encontramos recibiendo este tipo de PET en nuestras instalaciones y agradeceremos mucho tu colaboración en esta importante tarea.
Juntos podemos hacer realidad este proyecto y nuestra meta de recolectar 20 toneladas de PET termoformado transparente, es un paso importante en pro de la sostenibilidad. ¡Te esperamos!
Si tienes acceso a este tipo de material, ya sea en tu hogar o en tu empresa, no dudes en acercarte a esta dirección todos los martes: Cl.29a #43b 41.
¡Juntos podemos hacer realidad este proyecto y contribuir al cuidado del planeta!
Sigue estos pasos si deseas apoyar:
1. Identifica este símbolo triangular en los empaques acompañado de la palabra PET o el número 1.
2. Los empaques deben ser transparentes y en su preferencia deben estar limpios.
3. Aplasta el empaque para garantizar la facilidad de transporte y almacenamiento.
En Andercol estamos convencidos de que cada acción cuenta y que, sumando esfuerzos, podemos lograr grandes cambios en la lucha por la protección del medio ambiente. Te recomendamos unirte a esta iniciativa y ser parte de la solución.
¡Juntos podemos hacer una gran diferencia!