Sostenibilidad

En Andercol estamos comprometidos con la generación de valor económico, ambiental y social para la compañía y sus partes interesadas en los territorios donde actuamos, por ello desde el año 2019 iniciamos la definición de un nuevo modelo de Sostenibilidad que se origina en un análisis de materialidad con nuestros empleados, clientes, proveedores, medios y comunidades donde tenemos presencia.

Los resultados obtenidos nos permitieron construir una matriz de materialidad en camino a una nueva estrategia de Sostenibilidad alineada a los intereses de nuestros públicos, además de desarrollar un plan de acción con recursos y metas que nos permiten continuar con el fortalecimiento de nuestro principal objetivo: “SOLUCIONES QUÍMICAS PARA UN MEJOR HÁBITAT”.

Nuestro compromiso con el actual modelo de Sostenibilidad es actuar en el presente, pensando siempre en los resultados futuros, es decir, que cada decisión que tomamos estará orientada a la generación de valor, pensando en un crecimiento económico sin dejar de lado el bienestar social y el cuidado del medio ambiente.

Es así como hoy operamos bajo tres pilares:

  • En el ámbito económico el pilar de Prosperidad, con el cual buscamos crear valor en nuestra cadena.
  • En el componente ambiental contamos con el pilar Planeta, con el cual nos comprometemos a proteger y restaurar nuestro hábitat con soluciones sostenibles.
  • En el aspecto social el pilar Personas, con el que buscamos contribuir a una mejor sociedad y bienestar de las personas.
Con este modelo de sostenibilidad aportamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos a nivel mundial, y así, de esta forma contribuir como organización a la construcción de un mejor país y un nuevo mundo para todos.